Mujer es acusada de cortar en pedazos a una compañera de trabajo en Francia

Este lunes, inició el juicio de una mujer acusada de haber asesinado a una colega de trabajo. Ella niega haber cortado el cuerpo en pedazos para luego tirarlo en un canal.

El cuerpo de la víctima fue arrojado al agua. | Fotógrafo: Maarten Sepp

Sophie Masala es una mujer francesa de 55 años y madre de dos hijos. Es también juzgada por un tribunal de Toulouse, al suroeste de Francia, por haber asesinado a una compañera del trabajo, informó la AFP.

La mujer, vestida de negro, se sentó este lunes en el banquillo de acusados, en el primer día de su juicio. Con expresión seria en el rostro, escuchó el acta mientras que, por momentos, movía la cabeza en señal de desaprobación.

Masala admitió haber asesinado a Maryline Planche, de 52 años, pero insiste en que fue un accidente.

Planche fue asesinada en su apartamento ubicado en el centro de la ciudad en mayo de 2016. Recibió un golpe en la cabeza con una botella.

Días después, la acusada habría utilizado una sierra para cortar su cuerpo para luego transportar los pedazos hasta un canal, a unos 500 metros de distancia.

Pocos días después del asesinato, Masala fue detenida en su ciudad natal de Montpellier, a 250 kilómetros de distancia. "Este es un juicio inusual. Esperamos poder entender qué pasó", dijo el abogado de la familia de Planche, Georges Catala. La acusada podría ser condenada a cadena perpetua.

Las dos mujeres trabajaron en una asociación de personas discapacitadas. Sus otros compañeros señalaron que entre ellas había aversión mutua.

(Con información de AFP)

¿Qué opinas?