Frente de Defensa de Cajamarca: Informe de peritos justifica a Conga

Wilfredo Saavedra minimizó trabajo realizado por peritos internacionales, que en los próximos días deberán entregar su informe.
Actualidad
00:00
Referencial

El presidente del Frente de Defensa Ambiental de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, insistió en que el Gobierno pretende justificar la viabilidad del proyecto minero Conga, sin hacer un estudio real del impacto ambiental que ocasionaría en la región.

En diálogo con RPP Noticias, minimizó el trabajo realizado por los peritos internacionales, que en los próximos días deberán entregar precisamente su informe sobre el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) presentado por la minera.

“Solicitamos la revisión integral del EIA. Los peritos no están revisándolo porque el premier Valdés rechazó los términos de referencia alcanzados por las organizaciones sociales y autoridades de Cajamarca”, indicó.

Saavedra reiteró también sus cuestionamientos al acta suscrita entre el Gobierno y autoridades cajamarquinas del 27 de diciembre pasado en la que se acordaba la contratción de peritos internacionales.

“No están revisando (el EIA), desde un enfoque ecosistémico o de cuenca la viabilidad de este proyecto. Lo que están realizando los peritos es para justificar, desde el punto de vista técnico, la disminución de la mitigación en relación a las futuras actividades que se van a realizar en esta jurisdicción”, anotó.

Cabe indicar que la ciudad de Cajamarca amaneció hoy con las rutas de acceso a la plaza mayor bloqueadas por patrulleros de la Policía Nacional como medida de prevención ante el paro de 24 horas en contra del proyecto minero Conga.