Frío no solo azota a Carabaya en Puno sino también la desnutrición

Así lo dijo Pedro Huarsaya, presidente provincial de rondas campesinas de Carabaya, quien pidió apoyo para los afectados por bajas temperaturas y para el ganado.
Foto: CortesiaEl presidente provincial de rondas campesinas de Carabaya, Pedro Huarsaya pidió apoyo de las autoridades y de la sociedad civil, pues existe falta de abrigo y desnutrición en algunas zonas de esta provincia ubicada a 4 mil 500 metros de altitud al norte de Puno.

"En Macusani estamos pasando frío. Tenemos apoyo del programa Jutnos, pero hay mucha pobreza y desnutrción. Nos falta abrigo y alimentación", expresó Huarsaya en RPP, cuya asociación agrupa a más de 15 mil ronderos.

El corresponsal en Puno además informó que en Carabaya, a se han registrado en lo que va del año se han presentado 3 mil 500 casos de infecciones respiratorias, 15 por neumonía y 4 niños menores de cinco años muertos por el frío. La mayoría de los niños que acuden a la escuela van sin abrigo. 

Según informó, en el poblado de Macusani, capital de la provincia de Carabaya, la temperatura llega a los 15 grados bajo cero y en la zona de nevada llega a los 30º bajo cero.

Por ello, unamos esfuerzos a través de la campaña "Demos calor a Puno", emprendida por RPP en beneficio de la población más castigada por las bajas temperaturas.

Puede entregar sus donaciones en las carpas instaladas en los municipios de Magdalena y Surquillo, así como el parque central de Miraflores.

Los locales de Ceprovi ubicados en la Av. Benavides 1262 de Miraflores y en José Pereyra 376 de Los Olivos son otros puntos donde puede dejar sus donativos.

Recordemos que los hospitales de la Solidaridad se suman a la campaña "Demos calor a Puno" de RPP, siendo el punto central de recepción su local del jirón Camaná  Nº 700 en el Cercado de Lima.

Su ayuda en estos momentos puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas en Puno.