Buscar

Fuego consumió 7 hectáreas en zona de amortiguamiento de Choquequirao

Referencial
Referencial

Representantes del Área de Conservación de Recursos Naturales, precisan que información preliminar proviene de Defensa Nacional , en Lima.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Voceros oficiales de la Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Gobierno Regional del Cusco, informaron que de acuerdo a reportes preliminares de la Oficina de Defensa Nacional, en Lima, el incendio iniciado en la zona de Huanipaca, Apurímac, habría consumido alrededor de 7 hectáreas de terrenos forestales.

Los comuneros de dicha jurisdiccion, asimismo señalaron a la central de informacion del área de Conservación de Recursos Naturales, que las llamas que en horas de la mañana habían llegado al sector de Los Sacerdotales, zona de amortiguamiento del centro arqueológico de Choquequirao, y que avanzaban hacia el monumento, desvió su curso, hacia el  rio Apurimac, por el intenso viento, en la zona.

Se indica que en una hora aproximadamente se dará a conocer un reporte oficial a través de un comunicado..

Mientras tanto, el director regional de Cultura, David Ugarte Vegacenteno, aseguró que el incendio fue controlado.

Lea más noticias de la región Cusco

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA