Elvis Miranda
El suboficial Elvis Miranda fue absuelto por el Tribunal Superior Militar Policial del Norte. | Fuente: Mininter

El Tribunal Superior Militar Policial del Norte absolvió al suboficial PNP Elvis Miranda en el proceso que se le inició por haber abatido a un presunto delincuente, en el distrito de Castilla, en Piura, a inicios del 2019.

¡Se hizo justicia! El Tribunal Superior Militar Policial del Norte aprobó absolver al suboficial de la Elvis Miranda Rojas, y poner fin al proceso que enfrentaba por haber abatido, en cumplimiento de su deber, a un presunto delincuente”, señaló el Ministerio del Interior (Mininter) en su cuenta en Twitter.

El citado tribunal adoptó esta decisión, en audiencia pública, “al considerar que no existen elementos suficientes para probar la culpabilidad del valeroso suboficial”, destacó el Mininter.

Según el Ministerio del Interior, el agente “actuó con estricto apego a ley y a los protocolos que regulan el uso de la fuerza en la función policial”.

 

Miranda Rojas fue procesado por haber abatido a un presunto delincuente durante una intervención en el distrito piurano de Castilla, el 13 de enero de 2019.

Durante el proceso, el Ministerio Público solicitó 20 años de prisión para el agente por el delito de homicidio simple y el pago de una reparación civil de 80 mil soles.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: