El efectivo de la Policía Nacional es acusado de abatir a un presunto delincuente en Piura. El Fuero Militar Policial determinó que el oficial siguió el protocolo durante la intervención; sin embargo, el proceso en el Juzgado Civil continúa y la próxima audiencia será en el mes de noviembre.
El caso del suboficial Elvis Miranda Rojas, acusado de abatir a un presunto delincuente en Piura, fue archivado en el Fuero Militar Policial al determinar que el oficial siguió el protocolo de la Policía durante la intervención.
El oficial era investigado por el delito de desobediencia en agravio del Estado.
Lucy Rojas, madre del agente, solicitó al nuevo ministro del Interior que continúen apoyando a la Policía.
“En el juzgado civil espero que también se archive, porque la delincuencia no nos puede ganar y quiero pedirle al nuevo ministro del Interior que siga apoyando a la Policía, que no los deje solos, que ponga el pecho por sus policías”, señaló.
Al igual que su madre, sus demás familiares esperan que la denuncia también se archive en el Juzgado civil.
Por su parte, Ronald Miranda, padre del agente, indicó que esperaban esta decisión y se estima que la audiencia, en el proceso civil, se desarrolle en noviembre.
Elvis Miranda es investigado por abatir a un delincuente durante un operativo policial en el distrito de Castilla en el 2019.
Comparte esta noticia