Fuertes oleajes inunda viviendas en Chimbote y amenazan con protesta

Los pobladores recordaron que desde hace seis años vienen solicitando la construcción del enrocado ante el Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad Provincial del Santa.

El fuerte oleaje de la zona costera de Chimbote (Áncash) ha dejado casas inundadas y calles llenas de agua. Los  afectados son los moradores de trece pueblos ubicados en la costanera, pero es el pueblo joven Miramar, uno de los que ha sufrido mayores consecuencias.

En casa del dirigente de esta zona, Antonio Albañil, todas sus pertenencias parecían flotar en medio del agua. El temor de los vecinos se agudiza con el paso de las horas porque según los reportes de capitanía, el oleaje será más intenso durante la madrugada.

Los pobladores recordaron que desde hace seis años vienen solicitando la construcción del enrocado ante el Gobierno Regional de Áncash y la Municipalidad Provincial del Santa, pero no se concreta. Por ello, alistan una denuncia por omisión de funciones ante la Fiscalía.

Como una de sus medidas de protesta, anuncian que tomarán la carretera Panamericana Norte para que su pedido sea atendido.

En tanto, la Capitanía dispuso el cierre del puerto debido a los fuertes oleajes.

Lea más noticias de la región Áncash