Deceso se produjo tras un enfrentamiento en el distrito ayacuchano de Llochegua, de acuerdo a comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. | Fuente: Mininter

De acuerdo a un comunicado emitido por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF.AA), esto se produjo durante una embocada en la que participaron fuerzas especiales del comando especial Vraem y personal de la Dircote contra integrantes terroristas de Sendero Luminoso.

El enfrentamiento se llevó a cabo en el poblado de Virgen Ccasa en el distrito de Llochegua, en la provincia ayacuchana de Huanta, lugar en que, de acuerdo a información oficial, se abatió a 'Basilio' junto a otro senderista, cuyo cadáver aún no ha sido recuperado por las fuerzas armadas. Otros dos terroristas resultaron heridos, pero lograron fugar. 

En declaraciones a RPP Noticias, el ministro de Defensa, José Huerta, indicó que el grupo atacado era una columna de avanzada que venía realizando atentados e intentaba atacar a patrullas del Ejército, "En esta oportunidad la patrulla de 'Antonio' ha sido emboscada por nuestras fuerzas especiales, producto del cual se ha abatido al camarada 'Basilio' y a otro delincuente, también hay dos más que han huido gravemente heridos"

'Basilio', un activo cuadro terrorista, participó en el ataque a la base contraterrorista Nueva Libertad en el Vraem, entre otras intervenciones. 

Dos efectivos del comando especial Vraem también resultaron heridos en el enfrentamiento, pero no de gravedad. Ambos fueron conducidos al Fuerte Pachari, mientras que patrullas, a bordo de helicópteros especiales, continúan con persecución de los terroristas.

La muerte del terrorista se produjo en un enfrentamiento en el distrito ayacuchano de Llochegua, de acuerdo a comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?