El Minsa informó que infectólogos de Lima y el extranjero capacitan a médicos de las zonas afectadas para ofrecer una mejor atención a los pacientes enfermos.
La ministra de Salud, Patricia García, informó que las autoridades sanitarias ya han fumigado 120,000 viviendas en las zonas del país afectadas por lluvias e inundaciones, con el objetivo de evitar brotes de dengue y otras enfermedades.
En conferencia de prensa, dijo que si bien existen 8,000 casos probables de dengue en todo el país, se trata de una cifra que, a pesar de la emergencia, es cercana a la registrada en el mismo período del 2016, cuando llegó a 7,800.
Emergencia climática. García señaló, además, que alrededor de 70 establecimientos de salud han quedado inoperativos por la emergencia climática. "Queremos darle la tranquilidad a la población: estamos trabajando en todas las zonas de emergencia, asegurando la operatividad de estos", comentó la ministra.
Las inundaciones en Perú dejan desde diciembre 106 muertos, 18 desaparecidos, 364 heridos, más de 156.000 damnificados y cerca de un millón de afectados, según el último balance de daños del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).
Comparte esta noticia