El padre de la menor reiteró su pedido de trasladar el equipo de presión positiva para que su hija pueda abastecerse de oxígeno.
Juan Luis Arce Palomino, director ejecutivo del Programa Nacional del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), garantizó la atención para la bebé prematura que nació con cinco meses y solo 550 gramos de peso.
“Se hicieron las coordinaciones con los doctores del hospital La Caleta de Chimbote. Está recibiendo el tratamiento adecuado con el pediatra neonatólago de ese nosocomio”, explicó.
Indicó que la menor no cuenta con las condiciones físicas que se adecúen para un traslado hacia un hospital de Essalud. “La niña no está transportable. Estamos haciendo la coordinación con Essalud para que haya el apoyo correspondiente de acuerdo a la evolución de la niña”, precisó.
“Hemos realizado las coordinaciones para que la niña, en cuanto las condiciones sean las apropiadas para tolerar un transporte, esté siendo referida al hospital de Essalud de Chimbote. Allí continuará con su tratamiento con los medios y requerimientos del caso”, refirió.
Por su parte, el padre de la menor, Pedro Mendes Gonzáles, reiteró su pedido de trasladar el equipo de presión positiva para que su hija pueda abastecerse de oxígeno. “El médico tratante recomendó que la máquina se traslade al hospital debido a la fragilidad de la niña”, sostuvo.
Comparte esta noticia