Víctor Andrés García Belaunde arremetió contra el actual vicepresidente de la República Martín Vizcarra. | Fuente: Foto: Congreso de la República

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, pidió la renuncia del vicepresidente y ministro de Transporte, Martín Vizcarra, luego de que Correo difundiera una fotografía que revelaría un presunto nexo entre el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Kuntur Wasi, consorcio a cargo de la construcción del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

"El señor Vizcarra le ha entregado lo que ha querido, es un vende patria porque por personeros y por un triunfo le han entregado 40 años un aeropuerto (de Chinchero) a una empresa insolvente y, además, corrupta", dijo en declaraciones a la prensa.

La denuncia. De acuerdo al diario, la imagen, que data de junio del año pasado y en la que aparecen Mercedes Aráoz y Vizcarra Cornejo, corresponde a una reunión de agradecimiento del partido Peruanos Por el Kambio para los aportantes a su campaña y en ella aparece Carlos Vargas Loret de Mola, presidente del consorcio Kuntur Wasi.

Según la denuncia periodística, el actual vicepresidente, que fue el responsable de negociar la adenda para dar inicio a la construcción del aeropuerto, fue el encargado de las realizar las coordinaciones con los empresarios que colaboraron con la campaña.

Pide censura. "No solo hay que interpelarlo, sino también censurarlo. Es una vergüenza nacional que Vizcarra se quede en el despacho presidencial cuando el mandatario se va de viaje. Es un hombre que no tiene credibilidad y que ha demostrarlo que es incapaz y que también ha transado, ha vendido el aeropuerto a sus amigos que le han financiado la campaña. Vizcarra debe irse ya", comentó visiblemente molesto.

Martín Vizcarra junto al mandatario Pedro Pablo Kuczynski. | Fuente: Foto: Ministerio de Transporte y Comunicaciones
Martín Vizcarra fue gobernador regional de Moquegua entre 2011 y 2014. | Fuente: Foto: Ministerio de Transporte y Comunicaciones
0 Comentarios
¿Qué opinas?