´Tal vez ha llegado el momento del intercambio de hombres y armas para luchar contra un problema que aqueja a los dos países (el narcotráfico)´, dijo mandatario peruano en su visita a Colombia.
El presidente de Perú, Alan García, propuso hoy en Bogotá el "intercambio de hombres y de armas" para la lucha contra el narcotráfico en la zona fronteriza con Colombia.
"Tal vez ha llegado el momento del intercambio de hombres y armas para luchar contra un problema que aqueja a los dos países", dijo García en una rueda de prensa al final de su visita de Estado de algo mas de doce horas a Colombia.
Agregó que es absurdo plantear una integración profunda y decir que "las soberanías de tipo policial impiden" que los dos países trabajen "activa y directamente en la lucha contra el narcotráfico".
Por su lado, el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, resaltó la profunda colaboración entre las dos naciones para luchar contra "el narcotráfico, el contrabando, el terrorismo y la guerrilla" y señaló que se han realizado operaciones a ambos lados de la frontera "con buenos resultados".
Para Santos el hecho de "compartir inteligencia es la forma más efectiva de combatir todo tipo de delincuencia que opera en la frontera".
Santos y García, por otra parte, abordaron durante su encuentro, entre otros temas, la integración de sus países en la cuenca del Pacífico, junto con Chile y México.
EFE
Comparte esta noticia