El presidente de la Corte IDH, Diego García Sayán pidió estar muy atentos al mensaje del Movadef en otros países.
En su visita a la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, García Sayán, manifestó que se debe estar muy atento al mensaje que ha empezado a dar el Movadef en otros países, esto al hacer alusión a la última reunión del embajador peruano en Argentina, Nicolás Lynch, con integrantes de esta agrupación.
“Estoy seguro que el Estado está prestando debida atención al accionar del Movadef, y lo que esto implica como elemento contributivo a la violencia en el país. El canciller ya ha dado un mensaje muy claro a las misiones diplomáticas del Perú que deben estar atentas a este asunto para actuar de manera firme, clara y enérgica” expresó.
García Sayán dijo que nadie puede impedir que una persona circule por otros países divulgando alguna ideología, pero se debe tener mucho cuidado con cada uno de los discursos que sus representantes emitan, para no confundir a otros países.
“Nadie debe ser engañado con este discurso que encierra el Movadef porque todos sabemos la adhesión marcada que tienen con el pensamiento Gonzalo, adscrita al terrorismo; no sé si están haciendo una campaña internacional, para liberar a Abismal Guzmán, lo que es cierto es que su juicio fue dado con todas las garantías porque nadie ha discutido su detención ni la pena que se le impuso”, declaró.
En otro momento, dijo que existen muchas pasiones políticas en el pedido del indulto de Fujimori, un tema que solo deberá resolverlo la comisión de gracias presidenciales.
“Yo creo que el tema tiene aristas políticas que son evidentes; lo cierto es que el tema está polarizando a la población por lo que dicen las encuestas", manifestó.
El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos fue invitado por la Universidad Señor de Sipán para participar de un ciclo de conferencias con estudiantes de derecho sobre temas constitucionales.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia