Gastón Acurio recomienda cenas navideñas al estilo de cada región

A través de su cuenta de facebook, el reconocido chef, comparte su habilidad en la cocina con todos los peruanos. Anote las ideas.

A casi un mes de celebrarse la Navidad, el reconocido chef peruano Gastón Acurio, a través de su cuenta de facebookrecomendó a todos los peruanos  magníficas ideas para  elaborar una cena navideña "que le rinde homenaje a las cocinas regionales del Perú":

Arequipa: Una hermosa fuente de rocotos rellenos, horneados con pastel de papa, pueden hacer la receta tradicional o sino darle un toque navideño al relleno, rellenándolo de carne de pierna de ... pavo.

Tacna: Un sabroso pastel de choclo tacneño. Cuidado con secarlo mucho. Debe de quedar cremosito.

Cusco: Un enrollado de cerdo en adobo. El adobo cusqueño es delicioso. Si lo hacemos con ese típico chanchito enrollado, tendremos una hermosa carne al centro de la mesa.

Iquitos: Patacones con ají de cocona... fácil, económico y para toda la familia.

Ica: Una hermosa ensalada de pallares al estilo de Ica. Deliciosa ensalada a la que le pueden añadir dátiles iqueños y pecabas iqueñas mmmm.

Trujillo: Tamalitos trujillanos de choclo. Son simplemente deliciosos.

Lambayeque: Qué tal un arroz con pato pero hecho con pavito. El arroz que nunca debe faltar.

Piura: Otra carne para combinar la mesa es sin duda el cabrito. Un hermoso cabrito de leche horneado lentamente, al que se le baña luego con jugo de seco de cabrito piurano.

Lima: Una mesa de dulces limeños. Arroz con leche, mazamorra morada, suspiro limeño. Qué más.

Norte chico: Qué tal unos alfajores de Sayan, como para terminar la fiesta.

En otro momento dice "ahora les propongo una cena navideña peruana universal. Una cena en donde los platos peruanos usan ingredientes de todo el mundo, total, la navidad es peruana y es universal.

Acurio se despidió con estas palabras: "Y todos fueron felices celebrando con nuestra cocina".

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional