Gato se enreda en estación eléctrica y causa apagón en Chiclayo

Un gato se enredó en una estación eléctrica de Chiclayo y dejó sin luz por 4 horas a varios sectores de la ciudad.
RPP/Henry Urpeque

Un gato fue el causante de un corto circuito que dejó sin energía eléctrica por cuatro horas a importantes sectores de Chiclayo, Leonardo Ortiz y La Victoria (región Lambayeque), la mañana de hoy (miércoles), según informó el servicio de emergencia de la empresa Electronorte.

El ingreso del animal por uno de los tragaluces de las celdas de salida de la Sub Estación de Potencia de Chiclayo Norte, ubicada en la Av. Sáenz Peña 1750, al tomar contacto con los equipos energizados originó un corto circuito y explosión del interruptor de 10 mil voltios, afectando sectores importantes de la ciudad, así como los servicios básicos.

En n el acta de constatación de la Policía Nacional, se indicó los graves daños ocasionados al sistema eléctrico, detallando la presencia de un gato calcinado por electrocución en la parte posterior de la celda de salida del interruptor del Circuito 238.

La celda producto de la explosión fue sacada de su posición normal y se rompieron vidrios de seis ventanas de la sala de control.

Los daños fueron estimados en aproximadamente 300 mil soles. Personal técnico de Electronorte inició los trabajos de reparación de las celdas y estructuras  afectadas durante aproximadamente cuatro horas en las que se restableció el servicio eléctrico al cien por ciento a las 11.10 horas, informó uno de los supervisores técnicos de Ensa.

Lea más noticias de la región Lambayeque