El precandidato presidencial negó que su equipo de campaña haya realizado el video que se difundió en redes sociales. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Abraham Ibañez

El precandidato por el partido político Victoria Nacional, George Forsyth, descartó que el video que circula por internet, que tuvo respuesta de Anonymous, haya sido preparado por su equipo de campaña y dijo que no es la forma en la que hace política.

“No estamos con tiempo para hacer este tipo de ataques, tenemos una política distinta, nosotros, obviamente, negamos ese video, no creemos en esa forma de hacer política”, señaló.

Durante su visita a Chiclayo, indicó que hay personas que simpatizan con su candidatura y difunden esos videos de manera espontánea.

“Hay muchos que están apoyando la candidatura y quizá, por apoyar, puedan hacer estos videos, pero no es algo nuestro”, manifestó el precandidato.

El origen del video

A través de las redes sociales se empezó a difundir un video en el que supuestamente Anonymous informa sobre la situación del Perú y describe los momentos de crisis por los que atraviesa; además, en el video se señala a George Forsyth como un nuevo líder que sufre ataques.

Este video, aparentemente fue hecho por Anonymous; sin embargo, el grupo hacktivista desmintió ser el creador y a través de otro video amenazaron a Forsyth y le dan un plazo de 24 horas para detener su campaña. “Anonymous no apoya las agendas políticas”, indican en parte del mensaje.