La Gerencia Regional de Trabajo se encargará de verificar del cumplimiento de la norma socio laboral y de seguridad y salud en el trabajo únicamente de la microempresa.
En el marco de la Resolución Ministerial 163 - 2017 TR se dio inicio al proceso de transferencia de funciones entre la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo Lambayeque y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral SUNAFIL.
El Gerente Regional de Trabajo y Promoción de Lambayeque, Abog. Guillermo Segura Díaz informó que dicho proceso responde a la necesidad de mejorar las inspecciones laborales enfocándolas desde nuestra realidad, beneficiando a más trabajadores que se vieran vulnerados sus derechos laborales, para evitar que las empresas de nuestra región sean sujetos de multas.
Con esta transferencia la Gerencia Regional de Trabajo a partir del día 13 de este mes ejecutará la labor de verificación del cumplimiento de la norma socio laboral y de seguridad y salud en el trabajo únicamente de la microempresa incluida en el listado que elabora cada año el Ministerio de Trabajo.
Mientras que SUNAFIL tendrá la tarea de fiscalización laboral y potestad sancionadora respecto de todas las demás empresas que no estén incluidas en el listado anterior. Teniendo sus propias oficinas de atención, orientación y denuncias ubicadas en la Calle Abtao 130 en Santa Victoria.
Comparte esta noticia