Gestantes darán a luz acompañadas por sus parejas en ex Maternidad

Servicio de Emergencia de dicho centro fue remodelado con una inversión de más de S/. 177 millones. La reforma beneficiará a 59 mil gestantes por atenciones anualmente.
Foto: Andina
Todas las gestantes que se atiendan en el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) podrán dar a luz acompañadas de sus parejas o un familiar, que haya asistido a los sesiones de psicoprofilaxis, informó Pedro Mascaro, director de dicho centro.

De esta forma la ex Maternidad de Lima atenderá a sus usuarias bajo un nuevo concepto el mismo que busca dar calidad y calidez durante el proceso de gestación.

El galeno señaló la importancia de la presencia del padre en la atención prenatal y el parto, ya que su participación brinda mayor seguridad y confianza a las gestantes.

Tras inaugurar las obras de remodelación del Servicio de Emergencia, cuya inversión de 177 millones 754 mil nuevos soles, Mascaro dijo que su institución brindará asistencia técnica virtual en el manejo del neonato en estado crítico a los hospitales "Eleazar Guzmán Barrón" de Chimbote, "Belén" y Regional de Trujillo.

La remodelación incluye los ambientes de farmacia, triaje, jefatura, secretaría, sala de reuniones,  ambientes para la Central Nacional de Referencias de Urgencias y Emergencias (Cenarue) y salas de espera para familiares. Asimismo, la implementación de servicios higiénicos para las pacientes y un almacén.