GfK: El 26% aprueba la unión civil homosexual, el 65% la desaprueba

La mayor oposición se da entre las edades de los 40 y 70 años con el 74 % y en los hombres la negativa alcanza el 69%, revela la más reciente encuesta de GfK.
AFP - Referencial

Solo el 26% de peruanos está a favor de una unión civil entre personas del mismo sexo, revela la más reciente encuesta de la Compañía GfK.

Según el sondeo realizado del 23 al 25 de setiembre, el 65% está en contra del proyecto de ley que aún está pendiente de debate en el Congreso de la República. La mayor oposición se da entre las edades de los 40 y 70 años con el 74 % y en los hombres la negativa alcanza el 69%.

Consultados sobre si aprobarían la iniciativa legal "siempre y cuando no incluya la posibilidad de adoptar hijos", un 26% respondió que la aprobaría y un 65% dijo estar en contra.

Un 45% de los entrevistados afirmó estar de acuerdo con las expresiones del papa Francisco, quien recientemente dijo que los homosexuales son "heridos sociales" y por lo tanto merecen la misericordia de Dios y no deben ser juzgados por los hombres ni siquiera por él.

Un 33% desaprobó la apreciación del Sumo Pontífice de la Iglesia Católica y un 22% prefirió no opinar.

FICHA TÉCNICA

Encuesta nacional urbana realizada por la empresa GfK del 23 al 25 de setiembre.
Muestra: 1.241 encuestas.
Cobertura: Lima y 25 ciudades.
Nivel de confiabilidad: 95%, con un margen de error máximo de +-2.8%.