Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Giannina Valdez: Secuestro ´fue el momento más trágico de mi vida´

La hija del ex alcalde de Coronel Portillo (Ucayali) manifestó haber despertado de una pesadilla y agradeció a Dios el estar con vida.

Giannina Valdez, hija del ex alcalde de la provincia de Coronel Portillo (Ucayali), Luis Valdez, acusado de tener nexos con el narcotráfico, sostuvo que el secuestro del que fue víctima es el hecho más traumático en su vida, pese a su corta edad.  

"Fue algo muy traumático en mi vida a pesar de mi corta edad, pero gracias a Dios y a las personas que me apoyaron, estoy con ustedes", manifestó en el programa "Prensa Libre".

Relató que en ningún momento pudo apreciar el rostro de sus captores y que nunca reconoció el lugar donde estuvo retenida.

Señaló estar todavía asustada y que lo sucedido es una pesadilla de la que ya despertó, por lo que no quiere recordar absolutamente nada.  

"Realmente no quisiera recordar. Nunca me imaginé pasar por esto. Quisiera que todo fuera una pesadilla y que ya desperté y ya no recodar", comentó Giannina.

La hija del ex alcalde dijo que estuvo en Lima de vacaciones y que pronto retornará a su ciudad natal, a fin de continuar con sus actividades habituales. No obstante, dijo que no pudo abrazar a su padre tras su liberación.

"Al regresar a mi casa abracé a mi mamá, a mis hermanas. Hubiese deseado mucho abrazar a mi papá y decirle: papá estoy acá con ustedes", manifestó.

Sobre el director de la PNP

Respecto al director de la Policía Nacional (PNP), general Miguel Hidalgo, Valdez, dijo que sus primeras declaraciones sobre el efectivo demostraron su indignación por el actuar del mismo en relación al caso de su padre y las consecuencias.

"Con todo lo que sacó la prensa y sobre todo este general Hidalgo, que estuvo diciendo en la prensa un montón de cosas, de las supuestas cosas que tiene mi papá, con todo eso, yo creo que esta personas (secuestradores) tienen una falsa idea de la realidad económica de mi familia. Están ahora todas las empresas de mi papá y las cuentas bancarias congeladas de manera abusiva", dijo la menor.

Señaló que su familia también se encuentra indignidad y humillada por la forma en que su padre fue capturado.

"Cuando llegaron a Pucallpa con más de 200 policías armados y con helicópteros como si estuvieran agarrando al más grande jefe de un cartel. Fue algo humillante para  mi familia. Quién nos va a devolver el honor, el patrimonio, la salud y la vida de mi padre. Mi padre está realmente enfermo. Mi familia está indignada, yo estoy indignada. Me siento mal", comentó.
 
Giannina agradeció a algunos efectivos de la policía por su interés en el caso, al tiempo de asegurar que colaborará a fin de determinar el paradero de sus captores.

Sobre la salud de su padre

"Él está muy enfermo, grave de salud. Le hicieron una operación al corazón, tiene dos by pass coronarios. Le hicieron una operación al cerebro y sufre el mal de Parkinson", dijo.

Tras señalar que en el Perú existen procesados que son realmente culpables, se preguntó por qué tienen arresto domiciliario, beneficio del que no goza su padre. 

"Acá en el Perú hay procesados que realmente son culpables de lo que hacen porque hay pruebas, pero los ponen en arresto domiciliario, peor un hombre de más de 70 años qué hace en una cárcel. Quién nos va a devolver los momentos felices", se preguntó finalmente.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA