La gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, consideró que las elecciones generales deberían celebrarse este 2023 y que las grandes reformas políticas sean aprobadas por el próximo Congreso.
La gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, se pronunció este domingo sobre las protestas antigubernamentales que han cobrado la vida de más de 40 personas desde diciembre pasado.
En una entrevista con el dominical Punto Final, consideró que “el único camino para salir de esta crisis política es que las elecciones [generales] se den con mucha celeridad”. Estos comicios, apuntó, deberían celebrarse en 2023.
La autoridad regional comentó que han convocado para el próximo jueves 19 al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para que expongan un cronograma electoral, garantizando que dicho proceso sea este año.
La gobernadora de Moquegua criticó a las autoridades del Ejecutivo y el Congreso al considerar que “no tienen el deseo de buscar una salida a esta coyuntura”. “Seguimos viendo autoridades completamente indiferentes a la crisis política que vive nuestro país”, remarcó.
Gilia Gutiérrez Ayala refirió, además, que las grandes reformas políticas aún pendientes deberían ser aprobadas por el próximo Congreso y no el actual, pues este “está preocupado en hacer reformas a favor de ellos”.
"Tránsito interrumpido"
Según el último reporte de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), este domingo se registró "tránsito interrumpido" en 99 puntos que afectan 18 vías nacionales de diez regiones del país, principalmente en el sur.
Comparte esta noticia