Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05
El resumen del mes
Marzo 2024
EP 3 • 25:00
Ciencia al Día
EP26 | Del laboratorio al mercado: emprendimientos científicos
EP 26 • 40:31

Susel Paredes: “La renuncia de la presidenta Dina Boluarte ya está madurando”

Susel Paredes criticó el accionar de las fuerzas del orden en las protestas sociales.
Susel Paredes criticó el accionar de las fuerzas del orden en las protestas sociales. | Fuente: Congreso de la República

Para la congresista Susel Paredes, la renuncia del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo García Birimisa, "es el principio del fin" del Gobierno de Dina Boluarte

La congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, Susel Paredes, afirmó este jueves que nadie puede negar que “el Perú se está incendiando”.

“La renuncia de la presidenta Dina Boluarte ya está madurando, porque ha renunciado el ministro de trabajo [Eduardo García Birimisa] y creo que esto es el principio del fin”, dijo en una entrevista con RPP.

La parlamentaria lamentó la muerte de 48 peruanos en las protestas sociales que se han registrado en diversas regiones del país.

“Hay por los menos cuatro policías y otra cantidad de manifestantes en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Si ellos no se recuperan, qué gobierno se puede sostener sobre tantos peruanos muertos”, remarcó Susel Paredes.

La renuncia del ministro de Trabajo

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Eduardo García Birimisa, presentó su carta de renuncia irrevocable al cargo en medio de las protestas ciudadanas que se registran en diversas regiones del país y que dejan hasta el momento 49 muertos.

El pasado 13 de diciembre, García Birimisa juró como ministro de Trabajo en reemplazo de Alejandro Salas.

En su carta remitida a la presidenta Dina Boluarte, Eduardo García Birimisa señaló que dimite tras las muertes en las regiones de Puno y Cusco. "Esta vez creo que la atención de las demandas sociales ya no es suficiente para lo que el país necesita. Las tragedias que acabamos de vivir así lo demuestran", remarcó.

El renunciante ministro le indicó a la jefa del Estado "que se requiere de un acto político, en el buen sentido del término 'político'".

"Se requiere de un pronunciamiento del Gobierno que exprese el dolor que sentimos por la pérdida de las vidas de nuestros hermanos por las pérdidas que han sufrido esas familias. Se requiere que se pida disculpas a la población y que se reconozca que se han cometido errores que deben ser corregidos para que esto no se repita", se lee en la misiva.

Asimismo, Eduardo García sostuvo que la situación actual que atraviesa el país "amerita un cambio de rostros en la dirección del país y de un adelanto de elecciones que no puede ya esperar hasta abril del 2024".


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA