Tuit falso está circulando en redes, ¡mucho cuidado al compartirlo! | Fuente: Twitter

Con motivo de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y el resaltante desempeño de nuestros deportistas, irresponsables personajes de internet utilizan las redes sociales para generar desinformación y polémica innecesaria.

Tal es el caso de una imagen que ha estado circulando entre los usuarios de Facebook e inclusive ha llegado a compartirse a través de medios periodísticos, indicando que la concursante de reality, empresaria y modelo, Alejandra Baigorria, se había manifestado en contra de la exposición mediática a nuestra medallista Gladys Tejeda. Todo esto, evidentemente, es falso.

Lógicamente, los usuarios se han manifestado en contra del falso tuit. | Fuente: Facebook
Medios impresos publicaron en sus redes el post "psicosocial". | Fuente: Facebook / Twitter
Los usuarios, indignados, comenzaron a viralizar la información fraudulenta. | Fuente: Facebook

Haciendo uso de una herramientas para verificar tuits borrados, el Twitter de Alejandra Baigorria sólo presenta una publicación acerca de la deportista Tejeda y data del 2015, cuando nuestra compatriota participó en los juegos de Toronto 2015, en donde también se llevó el oro. Baigorria muestra su apoyo y felicitaciones a la notable deportista.

Debe tenerse en cuenta que existen una gran cantidad de grupos de "trolls" de internet, los cuales generan este tipo de memes con el sólo objetivo de crear caos entre los usuarios.

Nuevamente, no todo lo que ves en internet es real y desde Progamer y Niusgeek recomendamos revisar exhaustivamente la fuente de la información que compartimos en las redes sociales, más cuando se trata de información sensible y puede herir la imagen de alguien.

¡Hasta el próximo Alerta Fake!

¿Qué opinas?