El gobernador del distrito de Aricapampa (La Libertad), Sergio Díaz Jurado, confirmó que las familias que habitaban el sector de Chamanacucho, arrasado en la víspera por un huaico, habían abandonado el lugar un día antes. No obstante, manifestó que se quedaron trabajadores que sí fueron atrapados por el alud.

El jueves 16 de abril, un alud de más de un kilómetro de extensión, arrasó el poblado de Chamanacucho, ubicado en la provincia Sánchez Carrión, y según información del alcalde provincial, Carlos Loyola, habrían al menos 30 desaparecidos. Agregó en RPP que durante las labores de rescate se encontró a 12 personas con vida.

El gobernador de Aricapampa señaló a RPP, que si bien las familias abandonaron la localidad un día antes del alud, "se presume que se han quedado otros trabajadores que vienen de otros lugares a trabajar las huertas".

"Hasta el día de ayer hemos rescatado 12 personas. De estas 12 personas, han habido tres señores que han estado en la parte alta y los han arrastrado", agregó Díaz Jurado, quien confirmó también la muerte de un agricultor. "Además, se presume que todavía hay víctimas dentro del lodo", indicó al referir que al ser poblaciones intinerantes se espera que los familiares de los desaparecidos lleguen a la localidad para determinar el número de víctimas.

Además, el funcionario informó que hay al menos 56 personas afectadas por la destrucción de sus huertas.