Gobernadora de Arequipa pide a Cáceres Llica formar equipo técnico antes de subir al Misti

Yamila Osorio, dijo que Elmer Cáceres Llica ganó las elecciones porque “…hay un sentimiento provinciano e incluso del migrante que él supo captar”, pese a tener denuncias de violación sexual que deben investigarse.

La gobernadora regional, Yamila Osorio, dialogó en Ampliación de Noticias Arequipa con el periodista Jorge Turpo. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Difusión

A sólo veinte días de culminar su gestión, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, en entrevista en RPP, pidió al gobernador electo Elmer Cáceres Llica preocuparse en formar su equipo técnico, en vez de ascender al volcán Misti con siete llamas, como lo anunció tras ganar el proceso electoral.

Osorio destacó que Cáceres debe enfocarse en designar a los gerentes de Salud, Educación, Agricultura, Infraestructura, proyectos como Autodema, entre otros, porque durante la campaña electoral no presentó al equipo técnico que lo ayudará en la administración de la región.

En relación a las posibles razonas por las cuales Cáceres Llica ganó la elección, Yamila Osorio, dijo que jugó a favor "el mal contendor que tuvo" (Javier Ísmodes) y porque sus "promelas populistas" calaron en un sector de la población.

“Además hay un sentimiento provinciano, incluso del migrante, que él ha sabido captar. Él viene de una provincia, una provincia en donde la población es muy unida, muy organizada, asumen una causa y todos se alinean a luchar por esa causa, y eso lo he podido ver en mi gestión, por eso tiene un gran respaldo en su tierra”, expresó.

Sobre las denuncias por presunta violación sexual que tiene el gobernador electo, Yamila Osorio dijo que es muy preocupante que éstas no hayan terminado de esclarecerse, pero deben ser investigadas. "Aunque queda claro que la población es lo que menos valora", apuntó.

 

¿Qué opinas?