Embajadador de los Estados Unidos en Perú autorizó un monto adicional a los 3.6 millones de dólares para fortalecer la asistencia humanitaria al continuo flujo de migrantes venezolanos.
El Embajador de los Estados Unidos en el Perú, Krishna Urs, autorizó 500 mil dólares adicionales para apoyar los esfuerzos de asistencia humanitaria en el Perú en el sector de salud para responder al continuo flujo de migrantes venezolanos.
La Oficina de Asistencia a Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) precisó que está proporcionando la asistencia a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para vacunas y otros urgentes servicios de cuidado de salud en las comunidades que reciben a venezolanos vulnerables.
"Esta asistencia humanitaria es en apoyo a la declaración de emergencia de salud y sanitaria del Gobierno del Perú. Como amigo y socio, los Estados Unidos reconoce el liderazgo regional del Perú para responder a la crisis migratoria venezolana", explicó el embajador Urs.
El financiamiento es adicional a los 3.6 millones de dólares proporcionados a través de la Oficina de Poblaciones, Refugiados y Migración del Departamento de Estado en asistencia multisectorial al Alto Comisionado de Refugiados de las Naciones Unidas (ACNUR) y para la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
La embajada de los Estados Unidos en el Perú destacó que el gobierno de este país apoya los esfuerzos de respuesta a emergencias a través de la región en tanto un flujo de venezolanos vulnerables presiona los sistemas nacionales de cuidado de salud y otros servicios sociales en países de la región.
Asimismo, como parte del esfuerzo, el 31 de agosto el Comando Sur de los Estados Unidos anunció que el buque hospital USNS Comfort llegará a Honduras, Perú, Colombia y Ecuador a finales de setiembre para proporcionar asistencia médica sobre la base de las necesidades identificadas por cada nación anfitriona.
Comparte esta noticia