Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Gobierno declara en emergencia 16 departamentos por heladas y friajes

Foto: ANDINA
Foto: ANDINA

Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno, Lima, Tacna, Madre de Dios, Ucayali y Loreto sufren una ola de frío.

El Gobierno Peruano declaró hoy en emergencia a los departamentos del país que están siendo azotados por intensas olas de frío (heladas y "friajes"), poniendo énfasis en las zonas ubicadas a más de tres mil metros sobre el nivel del mar.

La ministra de la Mujer y desarrollo Social, Nidia Vílchez, precisó que la declaratoria de emergencia, aprobada en sesión del Consejo de Ministros efectuada en Palacio de Gobierno, involucra a los departamentos de Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno, Lima y Tacna.

También a los departamentos de Madre de Dios, Ucayali y Loreto, que ya han soportado cinco olas de frío o "friajes" en lo que va del año.

Asimismo, los distritos de Lima Metropolitana de Villa María del Triunfo, Villa el Salvador, Pachacamac, Lurín, Ate, Lurigancho, San Juan de Lurigancho, Comas, Carabayllo y San Juan de Miraflores. La norma también alcanza al distrito de Ventanilla, ubicado en la Provincia Constitucional del Callao.

Vílchez dijo que se intervendrá con alimentos a través del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) y se acompañará, además, a los profesionales de la salud en la aplicación de vacunas, especialmente a los niños menores de cinco años y adultos mayores, que son los grupos poblacionales más vulnerables.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, señaló que la dación del decreto de urgenica permitirá atender a las zonas afectadas por las bajas temperaturas con antibióticos, cobertizos y abonos foliares.

Producto del último "friaje", la temperatura mínima en Puerto Maldonado, capital de Madre de Dios, en la selva sur peruana, llegó el lunes pasado a los nueve grados centígrados, un valor no registrado por lo menos en los últimos tres años.

La temperatura mínima en la provincia de Ica, al sur de Lima, superó su nivel histórico más bajo en casi 40 años al registrar en la víspera 3.6 grados centígrados.

Mientras que en la localidad de Masocruz, en la provincia puneña de El Collao, la temperatura descendió a -23 grados.

El departamento de Tacna, en la frontera sur del país, enfrenta este mes las temperaturas más bajas de la última década, sobre todo en las zonas altas, donde se registró hasta -24 grados. Andina






Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA