Gobierno llegará a Andoas para entablar diálogo con comunidades nativas

Una comitiva del gobierno llegará encabezada por el ministerio de Vivienda para dialogar con representantes de comunidades nativas en Loreto.
Andina

La comitiva de funcionarios del Gobierno, encabezada por el Ministerio de Vivienda, llegará mañana sábado a la ciudad de Andoas para establecer con los representantes de las federaciones de las comunidades nativas de Tigre, Pastaza y Corrientes, las condiciones bajo las cuales se instalará la mesa de diálogo de alto nivel.

Este equipo de trabajo, que además está compuesto por representantes de los ministerios de Energía y Minas, Inclusión y Desarrollo Social y Cultura, partió hoy a la ciudad de Andoas; sin embargo, las condiciones climatológicas impidieron que pueda llegar a esta localidad, por lo que tuvieron que aterrizar en la ciudad de Iquitos.

Tras comunicarse con el presidente de la Federación de Comunidades Nativas del Río Corrientes (Feconaco), Carlos Sandi, y con el presidente de la Federación Quechua del Pastaza (Feliquep), se acordó retomar el diálogo el sábado.

Andina