El procurador del gobierno regional, Enrique Salazar, dijo que se agotará hasta la última instancia judicial para defender los intereses de los lambayecanos.
El procurador del Gobierno Regional de Lambayeque, Enrique Salazar Fernández, manifestó que se agotará hasta la última instancia judicial, para defender los intereses de todos los lambayecanos, tras la demanda interpuesta por la empresa Odebretch, por los sobrecostos en los estallidos de roca del túnel trasandino de Olmos.
Salazar explicó que vista la causa realizada en la ciudad de Lima ante la Primera Sala Civil Comercial, se dejó muy en claro que la información brindada por el perito Jorge Alva, es la que más se acerca al perjuicio económico de la empresa.
“Ellos han considerado los grandes estallidos y allí han sacado su presupuesto, nosotros nos mantenemos firmes y solo se pagará 5 y no 74 millones como indican. La Sala determinará si existe un exceso o un defecto en este caso", agregó.
Reveló además que se ha pedido que este mismo perito acuda en la próxima audiencia para explique los aspectos técnicos de la defensa.
“No estamos preparados para perder, vamos a luchar hasta la últimas consecuencias, se trata de todos los intereses de los lambayecanos”, sostuvo.
A su turno, el presidente regional Humberto Acuña Peralta, dijo que la posición del gobierno regional siempre será firme para no dejarse engañar.
“Odebretch no ha mostrado interés por conciliar esto, ahora mucho menos, pero nosotros tenemos confianza en que todo saldrá a nuestro favor”, expresó.
En respuesta a ello, el gerente de la Concesionaria H2Olmos, dijo que este proceso deberá seguir su curso de acuerdo a los fueros judiciales.
“No me compete decir si nosotros debemos ganar o no, dejemos que las autoridades judiciales determinen si la demanda está justificada, ojo nosotros no estamos cuestionando la información del perito, si no la metodología del peritaje que determinaron estos montos”, finalizó.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia