El gobierno regional de Ica tiene un presupuesto de S/. 659 millones para la reconstrucción provenientes del presupuesto de Forsur, informó el presidente regional, Rómulo Triveño.

De ese monto, indicó que ha recibido sólo S/. 10 millones incluyendo el último envío de tres millones 500 mil nuevos soles hace dos semanas para la reconstrucción de colegios.

Con este presupuesto, precisó, se prevé construir dos mil 200 viviendas en esta región, concretamente en las provincias de Ica, Pisco y Chincha.

Sostuvo que dicho presupuesto se estará aplicando inmediatamente, esperándose que con el crédito suplementario que será otorgado se pueda pagar a algunas empresas y entidades técnicas que aún no han recibido los pagos correspondientes por la construcción de viviendas.

A su juicio, corresponde a cada ministerio actuar en la reconstrucción en el marco del presupuesto asignado por Forsur.

Sin embargo, al margen de ello, detalló que el Gobierno Regional de Ica tiene su presupuesto propio con el cual se maneja la ejecución de proyectos dentro del programa de inversión.

Triveño indicó además que el gobierno regional a su cargo está trabajando con técnicos de Forsur para viabilizar comisarías y algunos colegios.

"Yo he hecho un llamado al Ejecutivo, al Legislativo, a los alcaldes, y en realidad a la sociedad civil para trabajar juntos en la reconstrucción del sur, tenemos que coordinar, es tarea de todos", dijo.