Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Indecopi ante la colusión de empresas
EP 554 • 02:05
Lugares misteriosos
P65 | El Poltergeist de Amherst: ¿Fenómeno inexplicable?
EP 65 • 18:12
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de julio | "Nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar"
EP 696 • 11:59

Gobierno Regional de Piura declaró persona no grata al presidente Francisco Sagasti

El mandatario entregó más de 9 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Piura.
El mandatario entregó más de 9 000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Piura. | Fuente: Presidencia de la República

Desde el Gobierno Regional de Piura lamentaron las declaraciones del mandatario, quien dijo que “si bien Lima no es el Perú, Piura tampoco es el Perú”. Aseguraron que a la región le correspondía 81 236 dosis de la vacuna contra la COVID-19 y que esperaban el 50% como mínimo; sin embargo, el mandatario solo entregó 9 360 dosis.  

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobierno Regional (GORE) de Piura declaró este viernes persona no grata al presidente de la República, Francisco Sagasti, por la entrega de 9 360 vacunas contra la COVID-19 a esa región, cuando se esperaba un mínimo de 40 mil dosis.

Mediante un pronunciamiento, desde el GORE de Piura consideraron como una “falta de respeto” esta entrega, pues en la reunión de la Comisión Intergubernamental de Salud del pasado 19 de abril, en la que participó el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se determinó que a Piura le correspondía 81 236 dosis, por lo que esperaban el 50%.

En esa línea, lamentaron las declaraciones que dio el mandatario, quien aseguró que “si bien Lima no es el Perú, Piura tampoco es el Perú”.

Esto  luego de que lamentara que el gobernador Servando García se retirara del evento de entrega de las inoculaciones para su región, en protesta a la poca cantidad de vacunas.

“El Gobierno Regional de Piura ha determinado declarar persona no grata al señor presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler”, indicaron.

Congreso también criticó al mandatario

Una acción similar adoptaron los parlamentarios de la región Piura, que emitieron un comunicado en contra de las declaraciones que dio el mandatario durante la entrega de las vacunas contra la COVID-19.

En declaraciones a RPP Noticias, el vocero de la bancada de Acción Popular, Franco Salinas, quien calificó de lamentables las palabras de Francisco Sagasti en dicha región.

“Hemos emitido un comunicado declarando persona no grata al presidente Francisco Sagasti, por las lamentables, tristes y decepcionantes declaraciones que ha dado aquí en la región cuando llegó a entregar unas 9 000 dosis de vacunas cuando había prometido muchas decenas de miles más de vacunas”, dijo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Actualidad

El mandatario entregó 9 360 dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Piura.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA