Gobiernos regionales están solos contra minería informal, alerta Chacón

En diálogo con RPP Noticias, la congresista fujimorista consideró que fue un error transferir a las regiones la responsabilidad de controlar la minería informal.
Actualidad
00:00
Foto: RPP

La congresista fujimorista Cecilia Chacón, candidata a la reelección, consideró un error que el Gobierno central haya transferido a las regiones la responsabilidad de controlar la minería informal.

“Aquí debe haber una decisión política, definitivamente, y una decisión política no solamente de ponerle mano dura al tema de las dragas, porque esto puede ayudar, pero no es la solución al problema. Aquí los gobiernos regionales se han quedado aislados y solos en la lucha contra la minería informal”, dijo a RPP Noticias.

“Y eso creo que ha sido un gravísimo error, transferirle a las Direcciones Regionales de Minería, es decir a los gobiernos regionales, toda la responsabilidad de controlar a la minería ilegal. (...) Solo les transfieren de alguna manera la función, pero no le transfieren ni fondos ni los conocimientos suficientes para hacer la lucha”, agregó.

En tal sentido, la parlamentaria opinó que debe haber un trabajo conjunto liderado por el Gobierno central. “Obviamente en coordinación y con apoyo de los gobiernos regionales, que no los podemos dejar de lado”, apuntó.