RPP/ Henry Urpeque Neciosup

El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, sostuvo que si la ley lo faculta estaría dispuesto a formular un Proyecto de Inversión Pública para solucionar de manera integral el problema de saneamiento básico de la ciudad de Chiclayo.

El mandatario regional se reunió con decanos y representantes de los colegios profesionales de Lambayeque, quienes días atrás habían mostrado su preocupación por el deplorable estado de la ciudad y el mal manejo técnico que ha tenido hasta el momento la obra de cambio de redes de la comuna. 

“Saludo la iniciativa del Colegio de Ingenieros de convocar a otras organizaciones de la sociedad civil para la solución integral del saneamiento. El Gobierno Regional está preocupado por el tema y tiene toda la disposición de apoyarlos” explicó.

El mandatario resaltó que el problema de Chiclayo no es renovar los  colectores, sino preocuparse por los subcolectores, que es un aspecto técnico que mejoraría enormemente la calidad sanitaria de Chiclayo, puers el saneamiento es una prioridad y es importante contar con el perfil el proyecto”, mencionó.

Después del perfil se realizarán las gestiones ante el gobierno nacional para obtener el presupuesto para la ejecución de la obra y finalmente se formó una comisión Técnica Mixta para definir y conducir los procedimientos de esta propuesta.

Lea más noticias de la región Lambayeque