Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP214 | INFORMES | Elecciones 2026: el perfil de los candidatos al Senado
EP 214 • 05:07

GRA evalúa pago a empresa que elaboró expediente de Chinecas

Referencial
Referencial

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente regional provisional de Áncash, Zenón Ayala López, dijo que aún están evaluando pagar o no los más de 10 millones de soles por conciliación a la empresa que elaboró el expediente técnico del proyecto especial Chinecas.

Refirió que la situación del proyecto irrigador es complicada porque si no se cancela este monto, el Consorcio Internacional Chinecas procedería al embargo.

“Por ello, estamos analizando las consecuencias de pagar o no por este concepto. Además, hay que tener en cuenta que la región no tiene presupuesto, ya que con el dinero del canon se ha pagado las deudas por obras en la costa y la sierra”, expresó.

La autoridad regional dijo que espera el informe del asesor jurídico y del procurador regional, para tomar una decisión sobre el particular.

Precisó además que tal como ha sido elaborado, el expediente técnico del proyecto Chinecas no cumplirá su objetivo, pues hay un promedio de nueve mil hectáreas invadidas, sostuvo.

En este sentido, consideró que la próxima gestión regional tendrá que buscar financiamiento a través de la inversión público privada para hacer realidad el protecto irrigador.

Lea más noticias de la región Áncash

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA