El presidente regional provisional de Áncash, Zenón Ayala López, dijo que aún están evaluando pagar o no los más de 10 millones de soles por conciliación a la empresa que elaboró el expediente técnico del proyecto especial Chinecas.
Refirió que la situación del proyecto irrigador es complicada porque si no se cancela este monto, el Consorcio Internacional Chinecas procedería al embargo.
“Por ello, estamos analizando las consecuencias de pagar o no por este concepto. Además, hay que tener en cuenta que la región no tiene presupuesto, ya que con el dinero del canon se ha pagado las deudas por obras en la costa y la sierra”, expresó.
La autoridad regional dijo que espera el informe del asesor jurídico y del procurador regional, para tomar una decisión sobre el particular.
Precisó además que tal como ha sido elaborado, el expediente técnico del proyecto Chinecas no cumplirá su objetivo, pues hay un promedio de nueve mil hectáreas invadidas, sostuvo.
En este sentido, consideró que la próxima gestión regional tendrá que buscar financiamiento a través de la inversión público privada para hacer realidad el protecto irrigador.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia