El ministro de Trabajo y coordinador de la llegada de Francisco al Perú aclaró los comentarios del viceministro del interior, quien dijo este viernes que la misa del Papa no será en la Costa Verde.
El ministro de Trabajo y coordinador de la visita del Papa en Perú, Alfonso Grados, dijo este lunes que el viceministro del Interior, Ricardo Valdés, tuvo una reacción muy apresurada cuando afirmó el último viernes que la misa que brindará Francisco en la Costa Verde fue clausurada. El motivo serían las constantes presiones que recaen en el Ejecutivo sobre la seguridad del lugar.
"Cuando yo estaba en camino al Vaticano salen las declaraciones del ministro del Interior, el señor Valdés, que fueron un poco apresuradas y fuera de contexto con un tono y una precisión como si estuviera aseverando que la Costa Verde no iba a ser el lugar adecuado y creo que no venían al caso. Fueron apresuradas e inoportunas", comentó Grados en Todo se sabe.
Trabajo colaborativo. Además, el ministro explicó cómo estará organizada la misa del papa Francisco en la Costa Verde. Primero, la gente ingresará con tickets a su cuadrante que le corresponda por distrito. Para ello, deberán de congregarse desde tempranas horas para poder ir caminando hacia el evento y ubicarse en la parcela que le corresponda.
"En la Costa Verde, en las Palmas o en dónde sea, los cuadrantes van a tener servicios básicos: baños, agua, puntos de hidratación y vamos a darles bloqueadores contra el sol. Y sí se les permitirían llevar alimentos no perecibles. Estarán prohibidos los coolers y mochilas", explicó. "Entre cuadrante y cuadrante habrán vías de comunicación para que puedan acceder vehículos de emergencia".
Comparte esta noticia