En la ciudad de Cerro de Pasco los campos de pastizales están cubiertos de nieve y en la provincia de Daniel A. Carrión no hay energía eléctrica, informó el corresponsal de RPP Noticias.
Un gran número de casos de niños con problemas respiratorios se han registrado como consecuencia del frío que invade la ciudad de Cerro de Pasco, donde la nevada cayó por más de 12 horas.
El corresponsal de RPP Noticias informó también que los campos de pastizales, localizados fuera de la ciudad, están cubiertos de nieve, lo que imposibilita la alimentación del ganado.
Entre tanto, en la provincia de Daniel Alcides Carrión, hasta la fecha continúa sin energía eléctrica, servicio que se está restableciendo de forma paulatina aunque con cortes intempestivos.
Como se recuerda, la nevada que cayó entre la noche del sábado y la mañana del domingo en la ciudad de Cerro de Pasco, interrumpió el normal desarrollo del proceso electoral para definir en segunda vuelta a quién asumirá la presidencia de la Región Pasco, realizado en la víspera al igual que en otras nueve regiones.
Acerca de la situación actual, Modesto Roque, secretario técnico regional de Defensa Civil, indicó que la nieve empieza a derretirse y mejoran las condiciones climáticas
Comparte esta noticia