Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Gregorio Santos: Conga está muerto y los muertos no se levantan

En la I Audiencia Pública Regional realizada en la provincia de Jaén, la autoridad regional dijo además que el presidente Humala ha abandonado al pueblo.

En la I Audiencia Pública Regional realizada en la provincia de Jaén, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, indicó que el proyecto minero Conga está muerto y los muertos no se levantan y los estudios de impacto ambiental se han derrumbado.

Añadió que el peritaje que realizó el Gobierno recomienda que las dos lagunas no las pueden usar como basureros y consideró que ahora engañan al pueblo que están guardando agua para Cajamarca.

“(…) ahora quieren llevarnos a una supuesta mesa para amarrar a algunas cosas y hacer compromisos cuando saben que el proyecto Conga,  está muerto y los muertos ya no se levantan y los estudios del impacto ambiental se han derrumbado (…)”, precisó.

Cambio de constitución

En otro momento, solicitó a los asistentes a este evento público recolectar firmas para una nueva Constitución para que el Congreso de la República la cambie en dos legislaturas, sin embargo consideró que este parlamento no lo hará, pues está integrado por ‘Comeoros’ y ‘Robacables’.

Santos sugirió otra alternativa, es decir que el pueblo lo haga reuniendo 2 millones de firmas y así podrán cambiar la Constitución y  tendrán propiedad sobre el agua, las tierras, el gas, el petróleo, las minas y la soberanía alimentaria.

“(…) No nos va pasar como (Ollanta) Humala que está amarrado y no pudo hacer nada porque se desligó del pueblo y lo abandonó”, afirmó la autoridad regional.

Agregó que su delito es ser consecuente y que si mañana lo vacan de su mandato regional o lo encarcelan,  su equipo de gobierno seguirá con la misma firmeza.

De otro lado, manifestó que la producción del café y la agricultura generan 40 mil empleos, mientras la minería 5 mil empleos, la diferencia es de 8 veces más de lo produce Yanacocha en sus 19 años.

Lea más noticias de la región Cajamarca



Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA