El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, enfiló sus baterías contra los congresistas que forman parte de la Comisión de Fiscalización y dijo que no están legitimados ni tienen la suficiente idoneidad para investigarlo y deslizar que en su gestión existen presuntas irregularidades, tal como se conoció en un último informe.

“Existen 26 gobiernos regionales y el único que investigan es de Gregorio Santos, porque creen que ha existido un desvío de los fondos públicos para las protestas contra Conga, ellos(los congresistas) están deslegitimados y tienen compromisos con las transnacionales, por eso es lógico que resuelvan eso, creo que hay un linchamiento político contra mí, pero la fiscalía será la que se encargue de decidir esto” indicó.

Santos Guerrero sostuvo que este informe es político y solo son recomendaciones hechas en base a su gestión. Aunque reconoció que 5 funcionarios fueron sancionados en su periodo y destituidos por diversas irregularidades detectadas. “Esta comisión es excluyente, porqué no citan a ex presidentes, ex ministros todo, buscan distraer la atención de los pobladores, esto es unilateral por emprender y encabezar la lucha contra Conga” agregó.

El mandatario regional acudió hasta el despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Chiclayo para responder uno de los 3 procesos que afronta por encabezar las protestas contra el proyecto minero, las cuales calificó de tediosas y diligencias que solo lo hacen perder tiempo.

Lea más noticias de la región Lambayeque