El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, sostuvo que la actitud conflictiva del presidente regional le hace daño al país.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, advirtió que la actitud conflictiva del presidente regional Gregorio Santos, perjudica seriamente al turismo en Cajamarca.
“Los presidentes regionales conflictivos como el de Cajamarca, que están ahuyentado al turismo, quitan oportunidades a los jóvenes en la industria”, señaló.
Dijo que en el resto del país, el sector ha crecido notoriamente, pero en las regiones donde sus autoridades realizan una mala gestión, el turista no va.
“Una de cada 13 personas es empleada en turismo, y en Cajamarca, donde podría tenerse miles de personas en turismo, este no se alienta, pero a pesar de Santos, el turismo va a crecer”, aseguró.
Silva manifestó que el Perú ha recibido las felicitaciones del secretario general de la Organización Nacional del Turismo por ‘ser un modelo a seguir’.
Esta mañana, el presidente de la República, Ollanta Humala, pidió cuidar al turista para convertir al sector en la segunda principal fuente de divisas en el país.
Para el ministro Silva, este mensaje va para aquellas comunidades que tienen autoridades que son ‘caudillos y no líderes’, informó RPP Noticias.
Comparte esta noticia