El sicario fue condenado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones para armas de guerra el año pasado en Trujillo. Además, de la pena tendrá que pagar una reparación civil de cinco mil soles.
Volvió a las rejas. Alexander Manuel Pérez Gutiérrez (23), conocido como ‘Gringasho’, fue condenado a 10 años de prisión privativa de la libertad por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones para arma de guerra.
La sentencia se llevó a cabo vía proceso inmediato y terminación anticipad. El caso fue llevado por el fiscal provincial titular, Luis Enrique Portocarrero Tuesta de la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo. Además, 'Gringasho' tendrá que pagar una reparación civil de cinco mil soles.
El sentenciado fue recluido en el centro penitenciario de Trujillo el 11 de setiembre del 2018 y luego trasladado al penal de Cochamarca, en la región Pasco, el 26 de octubre de ese mismo año, donde cumplía prisión preventiva por este delito. Este fue capturado en septiembre de 2018, en el sector Kumamoto (Trujillo), cuando bebía licor con un grupo de amigos en los exteriores de un inmueble.
Durante la intervención a Pérez Gutiérrez, las autoridades policiales le encontraron una arma de largo alcance (metralleta) marca Benelli MR1 con una cacerina abastecida con 25 cartuchos y dos cacerinas más abastecidas con 35 cartuchos, así como 18 cartuchos sueltos.
Comparte esta noticia