El sujeto fue identificado como José Pascual Arámbulo Mendoza. En su poder se le encontraron cerca de 70 ketes conteniendo pasta básica de cocaína.
Un estudiante del colegio Diego Ferre del distrito de Jesús María efectúo el primer arresto ciudadano al detener a un micro comercializador de drogas que pretendía ofrecer ketes de pasta básica de cocaína a los escolares en plena puerta del plantel.
Manuel Alejandro Núñez García, estudiante del quinto año de educación secundaria, manifestó que notó cómo de manera sospechosa una persona adulta se acercaba sigilosamente a los menores mostrándoles una bolsa plástica negra, la cual contenía la ilícita mercadería.
De inmediato, el escolar llamó a un grupo de sus compañeros del quinto año de secundaría y entre todos detuvieron a este sujeto, quién a los pocos minutos fue conducido por una unidad del Serenazgo de Jesús María a la comisaría de la jurisdicción.
En la dependencia policial el sujeto fue identificado como José Pascual Arámbulo Mendoza (45). En su poder se le encontraron cerca de 70 ketes conteniendo pasta básica de cocaína.
Como se recuerda, la figura del Arresto Ciudadano, que entrará en vigencia desde el próximo 1 de julio, otorga a las personas y efectivos del Serenazgo la facultad de detener a delincuentes que son encontrados en actos de flagrante delito y ponerlos a disposición de la Policía Nacional.
Comparte esta noticia