Cientos de ciudadanos ligados al sector turismo se movilizaron en la ciudad de Puno con polos blancos y portando banderas, globos y carteles.
Cientos de pobladores de Puno, que trabajan como guías de turismo se concentraron en el “parque a la madre” ubicado en el Barrio Bellavista, para dirigirse al centro de la ciudad, exigiendo no más desorden en la localidad.
Los cientos de damas y varones, con polos blancos alusivos a la paz y portando globos, banderas, y carteles pasearon por las diferentes arterias de la ciudad rechazando los actos de violencia y pidiendo el cese de la huelga indefinida.
Los manifestantes, llegaron hasta la plaza de armas desde donde pidieron comprensión a los manifestantes de la zona sur, ya que el paro que se acata en Puno contra las concesiones mineras afectan los ingresos económicos en el sector turismo.
Por su parte la Directora Regional de Turismo de Puno Lourdes Abarca Fernández refirió que debido al paro que se acata en la región se perdieron más de 30 millones de nuevos soles en el sector turismo.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia