Maquinaria pesada del municipio distrital de Santa Eulalia y el Gobierno Regional de Lima habilitaron la vía hacia siete distritos, que fueron bloqueadas por un huaico.
Después de varias horas de trabajo se habilitó la carretera hacia siete distritos de la zona norte de la provincia de Huarochirí con maquinaria pesada de la Municipalidad Distrital de Santa Eulalia y el Gobierno Regional de Lima, que fueron bloqueadas ayer tras la caída de un huaico.
Las labores se desarrollaron en la quebrada de Infiernillo en la zona de Lucma Seca en el valle de Santa Eulalia, donde se removieron toneladas de lodo y piedras, quedando aún por limpiar la carretera que une el anexo de Barba Blanca con el distrito de Callahuanca que permanece bloqueada.
David Sánchez, alcalde de Santa Eulalia, manifestó que se está culminando con la remoción de escombros y anunció que en un máximo de cuatro de horas ya debe estar habilitada. “Hemos auxiliado a los damnificados y lamentablemente las captaciones de agua potable también se han visto afectadas. Estamos trabajando para no interrumpir el servicio”, refirió.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia