La medida es para dar seguridad al transporte de alimentos y pasajeros desde el centro del país hasta Lima, ante un eventual bloqueo de la vía por paro de trabajadores de Doe Run.
Para evitar problemas en el transporte de alimentos y pasajeros desde el centro del país hasta la ciudad de Lima, fueron habilitadas tres vías alternas ante un eventual bloqueo de la Carretera Central por parte de trabajadores de la empresa Doe Run, que desde este lunes acatan huelga provincial.
El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, explicó que la primera de estas vías alternas es la comprendida entre Huaura, Sayán Oyón, Ambo y Río Seco, con 339 kilómetros ya esta chequeados por los técnicos del sector.
Informó que la segunda vía es Lima, Canta Huayay con una variante Huaraz Acos Huayay.
Aclaró que se trata de una vía totalmente acondicionada para el transporte pesado, y los puntos críticos que en situaciones anteriores se habían detectado ya han sido corregidos, con vías ensanchadas.
"De modo que también aquí se puede tener movimiento de camiones pesados y omnibuses", remarcó.
Finalmente, Cornejo detalló que una tercera vía, estaría destinada exclusivamente para vehículos menores y camiones pequeños, y es la que conecta Cañete, Lunahuaná hasta el desvío de Yauyos, pasa por Chupaca y llega hasta el mismo Valle del Mantaro, en la ciudad de Huancayo.
"Esta es una vía apropiada para vehículos menores y está casi al cien por ciento asfaltada", manifestó Cornejo.
Reiteró que con esas tres vías principales hay suficientes vías alternas que van además a contar con seguridad para que los transportistas tanto de carga como de pasajeros puedan tener la eventualidad de usarlas sin ningún contratiempo.
El ministro de Transportes, Enrique Cornejo, explicó que la primera de estas vías alternas es la comprendida entre Huaura, Sayán Oyón, Ambo y Río Seco, con 339 kilómetros ya esta chequeados por los técnicos del sector.
Informó que la segunda vía es Lima, Canta Huayay con una variante Huaraz Acos Huayay.
Aclaró que se trata de una vía totalmente acondicionada para el transporte pesado, y los puntos críticos que en situaciones anteriores se habían detectado ya han sido corregidos, con vías ensanchadas.
"De modo que también aquí se puede tener movimiento de camiones pesados y omnibuses", remarcó.
Finalmente, Cornejo detalló que una tercera vía, estaría destinada exclusivamente para vehículos menores y camiones pequeños, y es la que conecta Cañete, Lunahuaná hasta el desvío de Yauyos, pasa por Chupaca y llega hasta el mismo Valle del Mantaro, en la ciudad de Huancayo.
"Esta es una vía apropiada para vehículos menores y está casi al cien por ciento asfaltada", manifestó Cornejo.
Reiteró que con esas tres vías principales hay suficientes vías alternas que van además a contar con seguridad para que los transportistas tanto de carga como de pasajeros puedan tener la eventualidad de usarlas sin ningún contratiempo.
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