Un tramo de 200 metros fue afectado por deslizamientos en el sector Lomas del Viento provocados por fuertes lluvias.
Luego de 7 días de permanecer interrumpida, fue habilitada la carretera de acceso al interior de la provincia liberteña de Sánchez Carrión y que conduce, también, a los distritos de Bambamarca y Condormarca, en Bolívar.
La carretera fue afectada en un tramo de 200 metros por deslizamientos en el sector Lomas del Viento ubicado en el distrito de Chugay.
Al no tener apoyo de Provías para la limpieza de la vía, la Municipalidad Distrital de Chugay utilizó maquinaria y con la ayuda de comuneros se pudo lograr la habilitación. Durante la semana que estuvo interrumpida, los pasajeros tenían que hacer transbordo.
Al respecto, el alcalde Chugay, Edinson Malqui Cruzado, indicó que a Lima viajará un comité integrado por tenientes gobernadores y agentes municipales del distrito para solicitar a Provías el mantenimiento de la carretera y la disposición de un pool de maquinaria para limpiar las vías que son afectadas en esta temporada de lluvia.
Asimismo, solicitará la construcción definitiva de puentes en los ríos con mayor caudal en el distrito, como son el río Paccha y La Ramada; además de la construcción de la defensa ribereña.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia