De manera distinta se manejará el recurso hídrico para los campesinos.
El presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, sostuvo que ahora se manejará de manera más transparente el recurso hídrico para todos los agricultores del valle Chancay, luego de la transferencia del sistema hidráulico de Tinajones al Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT).
El mandatario dijo que hay una enorme percepción del mal manejo del recurso durante estos últimos diez años, tiempo en que los pequeños agricultores no han sido atendidos.
“Hasta el propio ministro de Agricultura encontró irregularidades en el manejo del agua, que favorecía a las tierras del señor Genaro, cuando se prohibió darle a los pequeños campesinos, ha existido muchas denuncias, queremos cambiar todo esto”, indicó.
Acuña Peralta sostuvo que lo que ahora viene es tomar la infraestructura, seguir dándole agua a los campesinos, no variar de ninguna manera la tarifa y gestionar los proyectos de limpieza de canales y revestimiento.
“Se ha descuidado mucho el tema de limpieza de canales y drenajes, eso queremos recuperar y sistematizar el sistema hidráulico”, agregó.
Pese a ello la Junta de Usuarios presentó un arbitraje para resolver el tema.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia