Hallan flotando a segunda víctima del naufragio en el río Amazonas

El capitán de navío, Edson Fano, informó que el cadáver de Natalie Chávez Ventura fue encontrado cerca de Tabatinga en Brasil. Todavía faltan encontrar cuatro desaparecidos.
Actualidad
00:00
EFE (Referencial)

Flotando por el río Amazonas, fue encontrado este jueves el cuerpo de una de las personas desaparecidas tras el naufragio de una embarcación en la región Loreto , el último sábado 19 de abril.

El capitán de navío, Edson Fano, informó que el cadáver de Natalie Chávez Ventura de 15 años fue encontrado cerca de la ciudad de Tabatinga en Brasil. Con este hallazgo, el número de muertos subió a dos luego que a Marina de Guerra del Perú MGR confirmara el sábado la muerte de Carol Milagros Majipo Pérez de 17 años.

Patrulleras de la armada colombiana apoyan a las autoridades peruanas en la búsqueda de los desaparecidos identificados como Elizabeth Abanto Huaccha, David Chávez Abanto de siete años, Eliani Chávez Abanto de 3 años, Eliana Pinedo Torres y Noemí Vásquez Gutiérrez.

El bote “Flipper II” con  matrícula IQ-28826-BF, zarpó del puerto de Iquitos con destino a Santa Rosa, con 2  tripulantes y 18 pasajeros, teniendo como puntos de parada las localidades de Chimbote y Caballococha.

La embarcación habría sufrido una volcadura a la altura de Boca Cacao, cerca de las comunidades de Vista Alegre y Puerto Alegre.

En el "Flipper II" viajaban 11 peruanos, entre ellos una menor de 3 años, así como una norteamericana,  uno de  Bangladesh, tres rusos, y una colombiana.