Los restos pertenecerían a Bernardino Janampa Chaco, quien habría sido asesinado y enterrado por su padre Catalino Janampa hace nueve años en la región Arequipa.
Los restos óseos de un adolescente que desapareció hace nueve años fueron encontrados a 60 centímetros de profundidad en un cuarto deshabitado del distrito arequipeño de Yanque, provincia de Caylloma.
Según las primeras investigaciones del Departamento de Investigación Criminal (Deprincri), los restos, que estaban envueltos en una frazada, serían de Bernardino Janampa Chaco (16), quién habría sido asesinado y enterrado por su padre Catalino Janampa Vargas.
Marcusa Chaco, madre del menor, contó que tras retornar de una fiesta en el 2003, encontró en su vivienda al adolescente sin vida junto a su esposo, quien se encontraba en estado de ebriedad.
Al verlos, relató la mujer, los amenazó para que no contaran a las autoridades lo sucedido, por lo que habría aprovechado la noche para enterrar los restos de su hijo en una habitación de adobe sin techo que había en el inmueble.
Las investigaciones las dirigió el fiscal penal, Zacarías Macedo, quién solicitó al Poder Judicial la detención de Catalino Janampa Vargas, que se dedica a pastorear ganado en la zona alta del distrito y a que al momento se encuentra en calidad de no habido.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia