El arqueólogo Gabriel Prieto indicó a RPP Noticias que se tratarían de cuerpos de niños y adolescentes sacrificados en una versión Chimú de la Capacocha. Los restos serían del año 1 200 d.C.
Encuentran restos óseos de 12 personas y 20 camélidos de la Cultura Chimú, del año 1200 d. C. aproximadamente, en el sector La Llamas en el centro poblado menor Huanchaquito, distrito de Huanchaco, provincia de Trujillo (La Libertad).
El arqueólogo Gabriel Prieto indicó a RPP Noticias que se tratarían de cuerpos de niños y adolescentes sacrificados en una versión Chimú de la Capacocha.
Prieto indicó que al lugar llegarán un investigador francés y varios especialistas de Arqueología de la Universidad Nacional de Trujillo, quienes cuentan con apoyo del proyecto de la Huaca de la Luna.
El arqueólogo no descartó "que existan más restos óseos en el lugar pero lamentablemente no podrán realizar más trabajos por el tema de presupuesto y porque la zona está llena de viviendas y silos".
Trascendió que los pobladores del lugar fueron los que dieron aviso del hallazgo a los arqueólogos que trabajaban cerca al lugar.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia