Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

´Hay división entre los gremios indígenas´

El periodista Pompilio Peña Ríos, de Yurimaguas, considera que esta situación genera que no se inicie un diálogo con el Gobierno para poner fin a la huelga.

Desunión en la Amazonía. El periodista Pompilio Peña Ríos, de la Federación de Periodistas de Yurimaguas, denunció que hay una serie de discrepancias entre los principales gremios indígenas, la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep) y la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú (Conap), lo que está impidiendo que se pueda iniciar el diálogo con el Gobierno.

Ayer, el titular de Aidesep, Alberto Pizando, no asistió a la Mesa de Diálogo propuesta por el Ejecutivo y adelantó que consultará con sus bases si es que decide o no participar en una futura cita.

"No hay posibilidad de ponerse de acuerdo. Están enfrentadas la Aidesep versus la Conap. Están enfrentados y hay polarización. Unos apoyan la inversión (la Conap), otros no. Este liderazgo ha generado más radicalización", señaló a RPP Peña Ríos, quien se mostró preocupado por la situación que vive la Amazonía debido al paro indefinido.

El hombre de prensa solicitó, además, un mayor acercamiento del Gobierno con las comunidades andinas, a fin de evitar que esta medida de fuerza cobre vidas humanas.

La carretera que une Yurimaguas con Tarapoto continúa bloqueada por piquetes de indígenas, lo cual ya ha ocasionado el total desabastecimiento de productos en la primera urbe mencionada.

Ayer, decenas de transportistas que permanecen varados en esa zona desde hace 30 días casi se enfrentan con los manifestantes para liberar la vía aduciendo que ya no tienen qué comer. Sin embargo, la intervención de la Policía evitó una desgracia.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA